Minuto a Minuto

Nacional Detienen en NL al ‘Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
Mario Alberto "N", alias 'Betito' o 'Betillo', fue detenido junto a otros dos sujetos en posesión de armas y drogas
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Encuentran a joven secuestrada por Boko Haram hace dos años
Foto de Infobae

Una de las jóvenes secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram fue encontrada con vida y ahora ya se encuentra a salvo en la base militar en Damboa.

Los activistas de la campaña #BringBackOurGirls confirmaron que una de las jóvenes desaparecidas está sana y a salvo en un albergue, aunque se desconoce cómo pudo liberarse de sus captores.

Hasta el momento solamente se conoce que un integrante del grupo JTF vigilante encontró a la joven de 19 años que respondía al nombre de Ameina Nkeki, en una localidad cercana al bosque Sambisa.

Encuentran a joven secuestrada por Boko Haram hace dos años - Ameina-Nkeki-APCUKingdom
Ameina Nkeki. Foto de @APCUKingdom

La joven se encontraba con un bebé, asegurando que había escapado de los integrantes de la milicia de Boko Haram.

“Este es un gran, gran parteaguas. Este es el parteaguas que estábamos esperando”, dijo Bukky Shonibare, una de las integrantes de la campaña #BringBackOurGirls.

Un profesor y su madre acudieron a la base militar para identificar a Ameina Nkeki.

Encuentran a joven secuestrada por Boko Haram hace dos años - Bring-Back-our-girls
Michelle Obama se unió a la campaña #BringBackOurGirls

Hace dos años, se lanzó una campaña con el fin de regresar al grupo de 276 menores de edad que fueron secuestradas por los milicianos de Boko Haram en Nigeria.

A pesar de que la joven ya se encuentra a salvo con sus familiares, aún permanece la duda de cómo es que pudo liberarse del cautiverio de Boko Haram.

Con información de NBC