Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Encuentran 87 elefantes víctimas de caza furtiva en Botsuana
Foto de Elephants whitout borders

Los cadáveres de 87 elefantes, asesinados y despojados de sus colmillos por cazadores furtivos, fueron descubiertos cerca de un santuario de vida silvestre en Botsuana.

Los restos, que fueron encontrados “frescos y recientes” estaban cerca del santuario de vida silvestre Delta del Okavango protegido por Elephants Without Borders, que realizó una revisión aérea para el gobierno.

La organización benéfica de conservación dijo que la “tasa alarmante” de muertes por caza furtiva es la más grande vista en cualquier lugar de África.

Encuentran 87 elefantes víctimas de caza furtiva en Botsuana - 000-18u8my-1
Foto de AFP

Pero el gobierno calificó las cifras de “falsas y engañosas”, e insistió en que Elephants Without Borders informó haber encontrado 53 cadáveres y no 87, como se difundió originalmente.

“De los 53 informes antes mencionados, una misión realizada entre julio y agosto estableció que la mayoría no fueron cazados furtivamente, sino que murieron por causas naturales y otros fueron asesinados en represalia como resultado de conflictos humanos y de vida silvestre”, dijo en un comunicado.

Botsuana tiene aproximadamente 130 mil elefantes, la mayor cantidad de cualquier país en África y durante mucho tiempo fue visto como un raro refugio para las criaturas, sin embargo, en los últimos años se ha visto amenazado por cazadores furtivos que se han establecido en el área.

Con información de The Independent UK