Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
En cuarentena más de 40 directores de escuelas de California tras asistir a reunión
Lori Roger, directora de la escuela primaria Laurelwood, California. Foto de San Francisco Chronicle

En California, Estados Unidos fueron puestos en cuarentena más de 40 directores de escuelas del Valle de Santa Clara, tras informarles que estuvieron expuestos a una persona contagiada con COVID-19, durante una reunión presencial.

Fue hace dos semanas cuando se celebró dicha reunión convocada por el Distrito Escolar, en donde un asistente, que no presentaba ningún síntoma, dio positivo al nuevo coronavirus al día siguiente.

La semana pasada, durante una reunión en línea con la junta escolar, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCCUSD por sus siglas en inglés), Stella Kemp, confirmó la exposición al COVID-19 de los 40 directores de escuela, pero aseguró que “el distrito no hizo nada malo“.

Dadas las complejidades de nuestra reapertura, algunas de nuestras reuniones de personal se llevan a cabo en persona”, dijo Stella Kemp.

Por supuesto, esas reuniones se llevan a cabo bajo las estrictas pautas que nos brinda el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara”, agregó.

La superintendente Kemp justificó que lo sucedido es una señal de los tiempos que se viven ahora por la pandemia.

Este es exactamente el dilema que enfrenta cada distrito ahora. Estamos tratando de descubrir la mejor manera de mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal en un entorno donde la gran mayoría de las cosas que nos rodean están fuera de nuestro control”, indicó Kemp.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticias surgieron los comentarios en contra por parte de la comunidad estudiantil, quienes reprochan que las reuniones internas deberían ser 10 personas o menos.

Estoy enojada, estoy decepcionada, estoy preocupada”, dijo Bonnie Lieberman, madre de familia.

“Había más de cuarenta personas en la sala. No me da a mí ni a ningún otro padre mucha confianza en que el distrito pueda tomar las decisiones apropiadas sobre seguridad”, reprochó.

Kemp informó que todos los directores expuestos al virus se les practicaron pruebas y fueron puestos en cuarentena.

Hasta el momento, indicó, ningún director que asistió a la reunión ha dado positivo a COVID-19.

Con información de NBC