Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Empresario convierte sus tiendas de muebles en refugios por Harvey

Un empresario que es dueño de dos tiendas de muebles en Houston decidió convertir sus establecimientos en refugio para ayudar a las personas evacuadas por Harvey.

Luego de que el huracán golpeara Houston, Jim “Mattress Mack” McIngvale, propietario de Gallery Furniture, reunió voluntarios y a sus camiones de reparto el domingo para empezar a rescatar a los damnificados.

Empresario convierte sus tiendas de muebles en refugios por Harvey - mattress-mack
La tienda convertida en refugio. Foto de @MattressMack

“Tuvimos varios camiones de alquiler de Penske, camiones de 24 pies que se pueden meter en cualquier calle inundada”, dijo este lunes. “Enviamos voluntarios a Houston para recoger a la gente”.

En Houston, McIngvale, de 66 años, es un hombre conocido por sus anuncios publicitarios con el lema, “Gallery Furniture le ahorrará dinero!”.

En 2009, alguien incendió su almacén, lo que resultó en millones de dólares de pérdidas. Los clientes y la gente de Houston lo mantuvieron en el negocio, así que McIngvale dijo que apoyar a los residentes durante este trágico tiempo es una forma de devolver todo lo que la comunidad le dio.

Ahora, 400 niños y adultos viven en sus dos tiendas, incluso ha permitido que las familias traigan a sus mascotas.

“Anoche, alrededor de la 01:30 h, una niña entró. Ella tiene 7 años, tenía a sus padres con ella y creo que probablemente a su tío. Ella era la única en el grupo que hablaba inglés. Llorando, ella dijo, ¿nos permitirán quedarnos aquí? Y me rompió el corazón porque significaba tanto para ellos. Y a diferencia de un adulto, no podía ocultar sus sentimientos”, declaró McIngvale.

Empresario convierte sus tiendas de muebles en refugios por Harvey - mattress-mack3
Jim “Mattress Mack” McIngvale. Foto de @MattressMack

El empresario y su ejército de voluntarios también están proporcionando desayunos, almuerzos y cenas gratis para los damnificados.

Algunos de los voluntarios, como Jasmine Broussard, son clientes de la mueblería. Broussard conoce la angustia que atraviesan los evacuados; su familia perdió su hogar en el huracán Katrina hace 12 años.

“Sé lo que pasé, y no podía permitir que otras personas pasaran por eso”, dijo a NPR. “Y ahora, si pudiera ser una ayuda para alguien, eso es lo que voy a hacer.”

Durante el huracán Katrina, que golpeó la costa del Golfo de Estados Unidos el 29 de agosto de 2005, McIngvale ayudó a 200 evacuados que huyeron de Nueva Orleans, proporcionando refugio en su tienda.

McIngvale, que ha estado en el negocio por más de 35 años, también es conocido por su filantropía. Ha donado a numerosas organizaciones benéficas y durante más de 20 años ha donado habitaciones llenas de muebles a familias necesitadas en Navidad.

Empresario convierte sus tiendas de muebles en refugios por Harvey - mattress-mack2
Foto de @MattressMack

“Fui criado como católico y continué con mi fe durante toda mi vida, tratando de hacer lo correcto”, dijo. “Y con suerte, haces lo correcto y ayudas a la gente en el camino”.

“Puedes estar sentado en una casa perfectamente normal un día y luego, 10 minutos más tarde tienes 3 pies de agua en ella”, dijo McIngvale. “Así que es muy desesperante, y estamos tratando de ayudarlos porque han hecho mucho por nosotros a lo largo de los años”.

Con información de USA Today