
Uno de los gerentes de la empresa Vail Run Resort está acusado de haber acosado sexualmente a varias mujeres
La empresa de tiempo compartido de Denver, Vail Run Resort, pagará un millón de dólares a ocho empleados de origen mexicano que fueron despedidos por acusar y quejarse del gerente, tras acosar sexualmente a varias mujeres.
“El comportamiento fue realmente atroz. Lo que pasó a esas mujeres fue horrible”, dijo Mary Jo O’Neil, fiscal regional encargada del caso.
Asimismo, se acusa a la empresa de haber abusado la condición de los trabajadores mexicanos no documentados, para ejercer un control excesivo sobre ellos.
La compañía también acordó contratar un supervisor durante cinco años para asegurar que se cumpla el acuerdo.
Además, acordaron publicar el manual del empleado tanto en inglés como en español, para capacitar a los gerentes sobre las normas que deben seguir en sus empleos.
Una de las víctimas del acoso sexual es Maria Luisa Baltazar Benitez, quien acusó al gerente de haber sido víctima de un intento de violación e insultos.
“Voy a seguir trabajando en mi empleo como siempre. Hay cosas que no olvidaré, pero tengo mi dignidad. Y con la justicia, el culpable debe pagar”.
La compañía no aceptó haber actuado mal en el acuerdo presentado ante la corte federal y no devolvió llamadas el sábado en busca de comentario.
Redacción