Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Empleado que llamó a Policía en caso Brian Thompson aspira a recompensa de 60 mil dólares
El restaurante McDonald's donde los oficiales de Policía de Altoona arrestaron a Luigi Mangione, quien es sospechoso de estar relacionado con el asesinato del 04 de diciembre en Nueva York del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. EFE/CAMERON CROSTON

El empleado de McDonald’s que llamó a la Policía cuando avistó a Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de la subsidiaria UnitedHealthcare, Brian Thompson, podría cobrar una recompensa de hasta 60 mil dólares, que el FBI y del programa ‘Crime Stoppers’ ofreció a cualquier persona que facilitara cualquier información para esclarecer el caso.

Aunque la Policía y los fiscales actuaron rápidamente para detener al joven de 26 años, la recompensa podría tardar en ser entregada y ser finalmente menor de esa cifra después de la aplicación de impuestos y en función de la importancia de las pistas aportadas.

El servicio de la Policía de Nueva York, ‘Crime Stoppers’, recibió más de 400 llamadas durante los cinco días que duró la investigación del caso, de las que 30 pruebas que se aportaron fueron útiles para el caso, según indica la cadena CBS.

El FBI ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares y, el programa ‘Crime Stoppers’, de hasta 3 mil 500, que aumentó luego hasta 10 mil, por las informaciones que condujeran al arresto y acusación del sospechoso.

Empleado que llamó a Policía en caso Brian Thompson aspira a recompensa de 60 mil dólares - acusan-al-sospechoso-de-matar-al-ceo-de-unitedhealthcare-de-delitos-de-armas-y-falsificacion
Una foto difundida por el Departamento de Correcciones de Pensilvania muestra una foto de arresto de Luigi Mangione, sospechoso de estar relacionado con el asesinato la semana pasada del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, en Altoona, Pensilvania, EE. UU., el 9 de diciembre de 2024. Foto de EFE/EPA/DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES DE PENSILVANIA

Leer también: Trasladan a García Luna a prisión federal en Oklahoma

El trabajador del establecimiento de comida rápida, que podría optar a la recompensa, llamó al número de teléfono ‘911’ en el establecimiento en Altoona, Pensilvania, el pasado lunes, para avisar de que había localizado al sospechoso, llamada tras la que la policía acudió al lugar y arrestó al joven de 26 años.

El ‘911’ graba el número desde el que se llama y el nombre, pero el informante permanece en el anonimato.

Para recibir la recompensa, la persona que da la alerta tiene que ser nominada, normalmente por una agencia federal de investigación y, a continuación, una junta examina la información y su papel en la investigación, y decide si se la concede el importe total.

Sin embargo, la mayoría de las recompensas requieren que haya una condena del acusado y, dada la naturaleza de los cargos de asesinato y las múltiples jurisdicciones implicadas, podría pasar un año o más antes de que se celebre un juicio, según la agencia Associated Press.

El presunto asesino, Luigi Mangione, permanece en Pensilvania, en la prisión de máxima seguridad de la Institución Correccional Estatal (SCI), a la espera de una posible extradición a Nueva York, a la que se prevé que el sospechoso se oponga.

Con información de EFE.