Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Empleada demanda a Trump por acoso sexual
Alva Johnson. Foto de The Washington Post

Alva Johnson, quien trabajara para Donald Trump durante su campaña presidencial en 2016, demandó al presidente de Estados Unidos por acoso sexual.

La mujer afroamericana detalló que fue durante una pequeña reunión con simpatizantes en Florida, cuando el mandatario la tomó de la mano y se inclinó para besarla en los labios.

De inmediato, ella giró su cabeza, provocando que el beso ocurriera a un lado de su boca.

Empleada demanda a Trump por acoso sexual - donald-trump-y-alva-johnson
Donald Trump y Alva Johnson en un evento de noviembre de 2015. Foto De Alva Johnson

En cuanto salió a la luz la demanda, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el relato del 24 de agosto de 2016 es ‘absurdo’.

“Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples relatos de testigos oculares altamente creíbles”, insistió.

A propósito de dicha declaración, Johnson aseguró que una oficial de campaña y la entonces fiscal general de Florida, Pam Bondi, vieron el acto, pero ambas negaron haberse percatado de algo en entrevistas con The Post.

The Washington Post cuestionó al abogado de Alva sobre la vez que esta habló maravillas sobre Donald Trump en el programa de televisión Politics & Moore después del episodio, ante lo cual Hassan Zavareei explicó que fue porque estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

“(Estaba) diciendo lo que creía que Trump y sus partidarios querían. Estaba bajo un NDA opresivo que le impide decir algo negativo sobre el presidente. Ella estaba tratando de seguir adelante con su vida”, indicó.

Johnson presentó este lunes su demanda ante una corte de Florida; en esta busca una compensación por dolor y sufrimiento emocional. Asimismo detalla que fue víctima de discriminación por ser de raza negra, pues le pagaban menos que a sus compañeros blancos.

Con información de The Washington Post