
El servicio meteorológico del Reino Unido alertó por la caída de hasta 50 centímetros de nieve en algunas zonas del país en los próximos días
En una decisión inusual, el Servicio Meteorológico del Reino Unido (Met) emitió una alerta roja ante la posibilidad de que continúen las nevadas intensas en el sur de gales y el sureste de Inglaterra.

El mal tiempo —que afecta el país por tercer día consecutivo—, ha obligado al cierre de carreteras y autopistas en todo el país, así como la suspensión de operaciones de varios aeropuertos y la reducción del servicio de trenes.

Las nevadas también han causado la muerte de dos personas, una de ella debajo de un automóvil en Leeds, mientras que la otra murió en un accidente automovilístico relacionado con el clima.

Sin embargo, esos no son los únicos problemas que enfrentan las islas británicas. Quizá la noticia más preocupante la dio la compañía energética National Grid, que informó no cuenta con suficiente gas para satisfacer la demanda del Reino Unido.
Señaló que en caso de no recibir más suministro de más, comenzará a recortar el servicio a estaciones eléctricas y grandes negocios, afectando a los hogares solo como último recurso.

La oficina del Met advirtió que el clima gélido podría prolongarse hasta dos semanas más, con temperaturas de hasta -11 grados centígrados en algunos lugares del país.
https://twitter.com/Mark__Del/status/969319532841103361
También se espera la caída de hasta 50 cm de nieve en zonas de Dartmoor y Exmoor, así como de hasta 20 centímetros en el sur de Inglaterra, Gales y West Midlands.
Con información de BBC