Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Embajador de Cuba entrega cartas credenciales a Obama
Foto de @EmbaCubaUS2

El presidente Barack Obama recibió las cartas credenciales de José Ramón Cabañas, quien será el embajador de Cuba en Estados Unidos, el primero en más de 50 años.

Desde 1961, Cuba no ha tenido embajador en Estados Unidos, por lo que Cabañas reabrirá las relaciones bilaterales como un paso más dentro del acercamiento y la reapertura de las misiones diplomáticas.

Embajador de Cuba entrega cartas credenciales a Obama - embajador-Cuba-Casa-Blanca-EmbaCubaUS
Foto de @EmbaCubaUS

Antes de ser embajador de Cuba en Estados Unidos, Cabañas era el jefe de la misión diplomática en la Sección de Intereses de la Isla en Washington, la cual funcionaba bajo la tutela de Suiza.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha presentado su embajador en Cuba.

Embajador de Cuba entrega cartas credenciales a Obama - ee.uu_.-en-cuba
La Embajada de los EE. UU. en Cuba

Además del cubano, el embajador mexicano Miguel Basáñez también entregó sus cartas credenciales al presidente Obama, reemplazando así a Eduardo Medina Mora, quien abandonó el puesto el 10 de marzo, para entrar a la Suprema Corte de Justicia.

Al igual, 16 embajadores más presentaron sus cartas credenciales ante el presidente Barack Obama, entre los que se encuentran el de Jamaica, Ralph Samuel; de Belice, Patrick Andrews; y de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders.

Embajador de Cuba entrega cartas credenciales a Obama - Embajador-Cuba-EE.UU_.-Cabañas-Miami-Herald
Foto de Miami Herald

Redacción