Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Embajada de México en Perú atiende a 250 connacionales
Un contingente policial fue registrado este miércoles, 14 de diciembre, al vigilar una manifestación en Arequipa (Perú). EFE/José Sotomayor

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, informó que las zonas más peligrosas son Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo, ante las protestas antigubernamentales en el país.

Por medio de un comunicado, se informó que se ha coordinado esfuerzos para que 250 connacionales puedan retornar a México lo más pronto posible.

Apuntó que desde el 7 de diciembre se han presentado problemas en varios vuelos.

Estamos analizando medios y formas para que todas las personas puedan regresar a México tan pronto como sea posible y en condiciones que garanticen su seguridad y su integridad”, manifestó el embajador.

Hasta el momento, se encuentran cerrados los aeropuertos de Cusco, Arequipa, Andahuaylas, y Juliaca.

Ante el decreto de estado de emergencia, el embajador pidió a los mexicanos a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades locales, evitar protestas y no hacer desplazamientos innecesarios al interior del país.

Recordó que en caso de emergencia se puede contactar a los números (+51 987 569 404 / +51 997 366 948 o al correo: [email protected].

Con información de López-Dóriga Digital