Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Embajada de EE.UU. emite alerta por desapariciones en carretera entre Monterrey y Reynosa
Foto de Scott Rodgerson en Unsplash

La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes una alerta de seguridad a sus ciudadanos por varios reportes de desapariciones en la carretera que conecta a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, con Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fronteriza con la Unión Americana y recomendó no viajar durante la noche.

“El Consulado de los Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa”, indicó en un comunicado la representación diplomática.

Además, el mensaje recordó que la Secretaría de Seguridad de Reynosa emitió “una advertencia para evitar viajar en la autopista Monterrey-Reynosa por la noche y los riesgos al usar la autopista, especialmente en la sección entre Cadereyta y Los Ramones”.

La Embajada estadounidense recordó que “los empleados del Gobierno de EE.UU. no pueden viajar entre las ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México”.

Leer también: La frontera sur de México celebra la resistencia de los migrantes en el Día del Refugiado

Por su parte, el secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, advirtió la víspera a la ciudadanía sobre el riesgo de transitar por la carretera Monterrey–Reynosa, especialmente entre Cadereyta y Los Ramones, donde, según reportes, al menos seis personas desaparecieron en los últimos días.

Además, la representación diplomática avisó que los viajes entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey “están limitados a la carretera federal 85D durante las horas diurnas con autorización previa” y remarcó que la advertencia de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. para Tamaulipas es de nivel 4, es decir, “no viajar debido a la delincuencia y el secuestro”.

La embajada publicó algunas acciones para sus ciudadanos como no hacer paradas innecesarias, viajar durante las horas del día, estar atentos a las actualizaciones de los medios de comunicación locales y permanecer en estado de alerta para notificar de su seguridad a amigos y familiares.

Con información de EFE.