Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Elsa se degrada a tormenta tropical antes de tocar tierra en Florida
Tormenta tropical Elsa. Foto de NOAA / GOES

Elsa perdió la fuerza de huracán mientras se acercaba a la costa del oeste de Florida con viento y lluvia y pronto tocará tierra como tormenta tropical cerca de Cedar Key, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

A las 05:00 h local estaba a unos 75 km al sursureste de Cedar Key y ya había dejado atrás la zona de Tampa, en la costa central de Florida.

La tormenta se desplazaba en paralelo a la costa a una velocidad de 22 km/h con vientos máximos a 100 km/h.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, precisó el martes que el ojo del sistema tocará tierra entre las 8:00 y 9:00 hora de Miami.

Según el pronóstico del NHC, Elsa tocará tierra en un algún punto de la costa del noroeste de Florida y luego atravesará el  sureste de Estados Unidos en busca del Atlántico.

Se prevé un debilitamiento paulatino a medida que avanza sobre tierra.

El litoral oeste de Florida está azotado por las lluvias y vientos de Elsa, que ha provocado además una marejada ciclónica con subida del nivel del mar en algunas áreas.

Elsa fue el primer huracán de 2021 en el Atlántico.

En lo que va de año han tocado tierra en EE.UU. las tormentas tropicales Claudette, en Alabama, y Danny, en Carolina del Sur.

Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Con información de EFE