Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Elsa se degrada a tormenta tropical antes de tocar tierra en Florida
Tormenta tropical Elsa. Foto de NOAA / GOES

Elsa perdió la fuerza de huracán mientras se acercaba a la costa del oeste de Florida con viento y lluvia y pronto tocará tierra como tormenta tropical cerca de Cedar Key, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

A las 05:00 h local estaba a unos 75 km al sursureste de Cedar Key y ya había dejado atrás la zona de Tampa, en la costa central de Florida.

La tormenta se desplazaba en paralelo a la costa a una velocidad de 22 km/h con vientos máximos a 100 km/h.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, precisó el martes que el ojo del sistema tocará tierra entre las 8:00 y 9:00 hora de Miami.

Según el pronóstico del NHC, Elsa tocará tierra en un algún punto de la costa del noroeste de Florida y luego atravesará el  sureste de Estados Unidos en busca del Atlántico.

Se prevé un debilitamiento paulatino a medida que avanza sobre tierra.

El litoral oeste de Florida está azotado por las lluvias y vientos de Elsa, que ha provocado además una marejada ciclónica con subida del nivel del mar en algunas áreas.

Elsa fue el primer huracán de 2021 en el Atlántico.

En lo que va de año han tocado tierra en EE.UU. las tormentas tropicales Claudette, en Alabama, y Danny, en Carolina del Sur.

Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Con información de EFE