Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Elon Musk saldría de la administración Trump en próximas semanas, según Politico
Elon Musk. Foto de EFE/EPA/Aaron Schwartz

Elon Musk podría abandonar en las próximas semanas su cargo dentro de la Administración del presidente Donald Trump, de acuerdo con el medio Politico.

Según tres fuentes cercanas al Gobierno de EE.UU., el presidente y el magnate decidieron que este último regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo externo.

De acuerdo con un alto funcionario, Musk se mantendría como asesor informal y continuaría teniendo presencia ocasional en la Casa Blanca.

La decisión se da a conocer después de que los resultados electorales en Wisconsin y Florida fueran negativos. Brad Schimel, juez conservador apoyado por Musk, perdió su candidatura rumbo a la Corte Suprema de Wisconsin.

Días antes, el propio Trump insinuó la salida de Musk una vez concluida su tarea de recortes mediante el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Creo que (Musk) es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir, así que en algún momento volverá”, dijo al firmar una orden ejecutiva desde el Despacho Oval.

Es de destacar que Musk es un “empleado temporal” del gobierno, con un límite de 130 días para formar parte de la Casa Blanca. De esta forma, sus servicios concluirán a finales de mayo.

Con información de Político