Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Archivo. EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

El magnate Elon Musk amenazó con responder a la Unión Europea por la multa de 120 millones de euros que la Comisión Europea emitió contra la red social X por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitarias.

En una serie de publicaciones entre la noche del viernes y el sábado en la mañana, el multimillonario criticó a la UE, pidiendo la “abolición” del bloque.

“La soberanía (debe) ser devuelta a los países individuales, para que los gobiernos puedan representar mejor a su gente”, escribió Musk en su cuenta de X.

Los ataques de Elon Musk llegan un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, rechazara la multa, calificándola de un “ataque” a Washington “por parte de gobiernos extranjeros”

“La multa de 140 millones de dólares de la Comisión Europea no es solo un ataque a X, es un ataque a todas las plataformas tecnológicas estadounidenses y al pueblo estadounidense por parte de gobiernos extranjeros”, declaró Rubio en un mensaje en X.

“Se acabaron los días de censurar a los estadounidenses en Internet”, agregó.

Las infracciones de X, explicó la CE en un comunicado, incluyen el “diseño engañoso” de su marca de verificación azul, la falta de transparencia de su repositorio publicitario y la falta de acceso a los datos públicos para los investigadores.

La empresa estadounidense dispone ahora de 60 días hábiles para informar a la Comisión de las medidas específicas que tiene previsto adoptar para poner fin al incumplimiento de la DSA (Digital Services Act, en inglés) en relación con el uso engañoso de las marcas de verificación azules.

Leer también: Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo

La Administración de Donald Trump suele acusar a la UE de “censurar” con sus políticas de regulación de las redes sociales y del discurso de odio.

En el informe que marca las directrices de la política exterior del segundo mandato de Trump, la Casa Blanca advierte que la supuesta censura y las políticas migratorias de los países comunitarios supondrán el fin de la civilización europea.

Con información de EFE.