Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Trump nombra como embajadora ante la ONU a Elise Stefanik, defensora de la causa israelí
Elise Stefanik. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/ARCHIVO

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofreció la embajada del país ante la ONU a la republicana Elise Stefanis, una defensora de la causa israelí, quien aceptó el cargo, informó New York Post.

La republicana de 40 años del estado de Nueva York, liderará en el organismo internacional uno de los lemas que han presidido la campaña del republicano: “Estados Unidos, primero” y los mensajes a favor de Israel, según el diario.

“Es un honor para mí nominar a la presidenta Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente, dijo Trump en una declaración al Post.

Stefanik, número cuatro en la candidatura republicana a la Cámara de Representantes, ha sido una aliada cercana de Trump, incluso formó parte de su equipo de defensa en 2020 durante su primer juicio político.

“Es un verdadero honor para mí haber recibido la nominación del presidente Trump para formar parte de su gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas”, dijo Stefanik en un comunicado en el que confirmaba su aceptación del cargo.

“Durante mi conversación con el presidente Trump, le dije lo profundamente honrada que me siento por aceptar su nominación y que espero ganarme el apoyo de mis colegas en el Senado de Estados Unidos”.

“La histórica victoria aplastante del presidente Trump ha dado esperanza al pueblo estadounidense y es un recordatorio de que se avecinan días mejores, tanto en el país como en el extranjero”, dijo a The Post.

“Estados Unidos sigue siendo el faro del mundo, pero esperamos y debemos exigir que nuestros amigos y aliados sean socios fuertes en la paz que buscamos”.

La republicana se definió en unas recientes declaraciones “una de las principales defensoras y socias del presidente Trump en su apoyo histórico a la independencia y la seguridad de Israel”.

En un mensaje publicado en X, Stefanik dijo que la “Administración Biden-Harris sabe que la Autoridad Palestina sigue con sus políticas de ‘pagar para matar’ y llenando los bolsillos de los terroristas que matan a israelíes”.

“Afortunadamente, la iniciativa de la Administración Biden-Harris de recompensar a los terroristas a expensas de nuestro gran aliado Israel está llegando a su fin”, agregó.

Con información de EFE