Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Elefante aplasta a hombre que intentó tomarse una selfie con él

Un hombre perdió la vida al ser pisoteado por un elefante con el que intentaba tomarse una selfie con varios de sus amigos. El incidente ocurrió el pasado sábado en el sur de Zimbabue.

Moses Ndlovu, de 31 años de edad, vio a tres elefantes en la localidad de Bulilima y trató de tomarse una selfie con ellos, junto a sus amigos. Sin embargo, el desenlace fue fatal para Moses.

Philani Ndebele, portavoz de la policía de la provincia de Matabeleland Sur, indicó que Ndlovu intentó atraer a los elefantes hacia cierto lugar en específico para poderse tomar la fotografía con los animales.

Elefante aplasta a hombre que intentó tomarse una selfie con él - elefantes-kWiC-620x349@abc
Tratar de tomarse una selfie con elefantes le costó la vida a un hombre de 31 años de edad. Foto de Chronicle

“Llamó a dos amigos e intentaron llevar a los tres elefantes hacia un claro en el Centro de Negocios Bhagani”, detalló el policía. Dos de los elefantes eran hembras y el otro era macho.

Ndebele indicó que los paquidermos se abalanzaron contra ellos, provocando que Ndlovu huyera en una dirección y sus amigos en otra. El elefante macho persiguió a Moses, quien finalmente lo mató.

El portavoz aclaró que los elefantes son animales peligrosos por lo que la acción de Ndlovu y sus amigos fue “preocupante y arriesgado”.

“Me gustaría pedirle a la gente que sea responsable de su vida y no lleve a cabo actos similares”, enfatizó Ndebele.

Con información de Chronicle (Zimbabue)