El joven ha ocupado cargos importantes desde que su padre, Nicolás Maduro, llegó a la presidencia en 2013
Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, fue uno de los 545 miembros electos este domingo para integrar la Asamblea Constituyente.
El único hijo del mandatario Nicolás Maduro, que tuvo con su primer matrimonio, acompañará a su madrastra y primera dama Cilia Flores, que también resultó electa, en este organismo.
El joven participó también en la elección sectorial como representante de la administración pública, en la que laboró desde que su padre llegó al poder en 2013 y ocupó cargos creados por este.
El primero fue el de jefe de un organismo anticorrupción de la presidencia. En su cumpleaños, el 21 de junio de 2014, fue nombrado director de una escuela de cine que se inauguró en 2015.
Finalmente, fue director general de delegaciones presidenciales en la Vicepresidencia.
En su cuenta de Twitter, Nicolás Guerra agradeció al pueblo, “hoy todos somos Constituyentes”.
Gracias querido pueblo trabajador. Hoy todos somos Constituyentes..! Nuestro compromiso: ser tu voz en la #ANC por la #VenezuelaPotencia pic.twitter.com/DzPyO3E3Hb
— NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) 2 de agosto de 2017
La nueva Asamblea Constituyente de Venezuela está compuesta casi por un 67 por ciento de representantes electos en municipios, y el resto por sectores.
Francisco Torrealba, exministro de Transporte, fue elegido en representación de los transportistas, mientras que Mario Silva, conductor del programa televisivo de corte chavista La Hojilla, fue elegido por los trabajadores de la economía informal independiente.
Con información de El Clarín