Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Elecciones EE.UU.: Así van las proyecciones de los resultados
Kamala Harris y Donald Trump. Foto de EFE

Kamala Harris (Demócrata) 187 246 (Republicano) Donald Trump

De acuerdo con las proyecciones, los candidatos han ganado los siguientes estados:

Donald Trump: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Utah, Misuri, Iowa, Indiana, Idaho, Kansas, Ohio, Oklahoma, Texas, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Alabama, Georgia, Mississippi, Florida, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, West Virginia.

Kamala Harris: California, Colorado, Illinois, Nueva York, Vermont, Massachusetts, Oregon, Washington DC, Rhode Island, Maryland, Delaware, Washington, Hawái, Nuevo México.

Tras el cierre de los colegios electorales en Estados Unidos, los principales medios en el país comenzaron a emitir sus proyecciones de los resultados de los comicios de este martes 5 de noviembre.

Los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo presidente, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump o Harris necesitan al menos una mayoría de 270.

Los colegios electorales de la mitad de los estados de EE.UU. cerraron a las 20:00 horas (hora local) incluido Pensilvania, el estado bisagra que más compromisarios otorga para el Colegio Electoral y del que todavía no se conocen los resultados.

Sigue la transmisión en vivo aquí: Cobertura especial con Joaquín, Javier Risco y Juan Becerra por elecciones en EU

Con información de EFE