Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
Internacional Foro Económico Mundial: Otro duro golpe a su credibilidad
La renuncia de Brende no es un episodio aislado: se suma a la idea de un Foro que aparece cada vez más vulnerable a lo que predica combatir
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Elecciones EE.UU.: Así van las proyecciones de los resultados
Kamala Harris y Donald Trump. Foto de EFE

Kamala Harris (Demócrata) 187 246 (Republicano) Donald Trump

De acuerdo con las proyecciones, los candidatos han ganado los siguientes estados:

Donald Trump: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Utah, Misuri, Iowa, Indiana, Idaho, Kansas, Ohio, Oklahoma, Texas, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Alabama, Georgia, Mississippi, Florida, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, West Virginia.

Kamala Harris: California, Colorado, Illinois, Nueva York, Vermont, Massachusetts, Oregon, Washington DC, Rhode Island, Maryland, Delaware, Washington, Hawái, Nuevo México.

Tras el cierre de los colegios electorales en Estados Unidos, los principales medios en el país comenzaron a emitir sus proyecciones de los resultados de los comicios de este martes 5 de noviembre.

Los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo presidente, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump o Harris necesitan al menos una mayoría de 270.

Los colegios electorales de la mitad de los estados de EE.UU. cerraron a las 20:00 horas (hora local) incluido Pensilvania, el estado bisagra que más compromisarios otorga para el Colegio Electoral y del que todavía no se conocen los resultados.

Sigue la transmisión en vivo aquí: Cobertura especial con Joaquín, Javier Risco y Juan Becerra por elecciones en EU

Con información de EFE