Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
El Vaticano envía mascarillas a China por coronavirus
Foto de Vatican News

La oficina de prensa del Vaticano informó del envío a China cientos de miles de mascarillas para limitar la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

En un comunicado, la Santa Sede indicó que “varios cientos de miles de mascarillas se expidieron a China desde el Vaticano para ayudar a limitar la difusión del contagio de coronavirus“.

Detalló que las mascarillas fueron destinadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian, gracias a “una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica y del Centro Misionero de la Iglesia China en Italia, con la colaboración de la Farmacia Vaticana”.

El Vaticano envía mascarillas a China por coronavirus - china-coronavirus-wuhan
Foto de Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu

China construyó un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del coronavirus en Wuhan, en la provincia de Hubei, que ha dejado hasta el momento 362 muertos y más de 17 mil infecciones.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del dios del Fuego) ya fue entregado en Wuhan, por lo que empezará a recibir pacientes infectados por el mortal virus desde este lunes, informó la agencia Xinhua.

El centro médico cuenta con mil camas para tratar a las víctimas que serán atendidas por mil 400 doctores de las fuerzas armadas

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex