Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
“El socialismo ha destruido mi país”: exiliado de Venezuela a Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto de EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

En el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a cinco víctimas de regímenes comunistas.

El mandatario estadounidense escuchó, de acuerdo con los invitados, “abusos cometidos por regímenes comunistas que han matado a 100 millones de personas”.

Entre los invitados se encontraban Sirley Ávila León y Daniel Di Martino, originarios de Cuba y Venezuela respectivamente, quienes relataron a Trump sus experiencias. “El socialismo ha destruido mi país”, expresó el venezolano.

"El socialismo ha destruido mi país": exiliado de Venezuela a Trump - invitados-casa-blanca-muro-de-berlin
Invitados por Trump a la Casa Blanca en el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Foto de @alandete

“He venido a ver al presidente Trump a darle las gracias por lo que ha hecho por eliminarle el flujo de capital a la dictadura y le digo al mundo que en Cuba no hay democracia”, comentó por su parte Ávila León.

Con información de López-Dóriga Digital