Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
El rey Carlos III recuerda a víctimas de los atentados en Londres
Foto de Benjamin Davies en Unsplash

El rey británico, Carlos III, cree que los “horrores” de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres “nunca se olvidarán”, aunque demostraron la capacidad del país para unirse en los malos momentos, en un mensaje a la nación por el 20 aniversario de los ataques terroristas.

Aunque los horrores nunca se olvidarán, podemos reconfortarnos con la forma en que esos sucesos reunieron a las comunidades en solidaridad, consuelo y determinación”, dijo el monarca en el mensaje.

“Es este espíritu de unidad el que ha ayudado a Londres, y a nuestra nación, a curarse”, añadió.

El 7 de julio de 2005, cuatro ataques suicidas perpetrados por yihadistas en el transporte público de Londres (metro y autobús) causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Carlos III pidió usar la conmemoración de la masacre para reafirmar el compromiso con una sociedad en la que “gente de todas las religiones y procedencias puedan vivir juntos con respeto mutuo y comprensión, firmes siempre contra aquellos que buscan dividirnos”.

También instó a los británicos a recordar el “coraje y la compasión extraordinarios” que demostraron tras los atentados del 7-J.

Está previsto que varios miembros de la familia real británica participen en actos de homenaje y recuerdo a las víctimas en diferentes puntos de la capital del país.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende la elección judicial para construir “un verdadero estado de Derecho”

El duque y la duquesa de Edimburgo, Eduardo y Sofía, representarán al rey en el servicio nacional de conmemoración en la catedral de St Paul el lunes a las 11:30 hora local (10:30 GMT).

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona, se unirá a supervivientes y víctimas de los atentados en un acto religioso en los jardines memoriales de Hyde Park.

EFE