Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
El pueblo de Twitter
Foto de archivo

Jun, un pueblo situado a tres kilómetros  al norte de Granada, España, es analizado por el Massachussets Institute of Technology (MIT) por la comunicación que sus habitantes y funcionarios mantienen a través de Twitter.

De hecho, la gente que trabaja en la red social de los 140 caracteres ubican a Jun como “El pueblo de Twitter”. El CEO de esta empresa recibió una figura de cerámica de la localidad española, misma que erigió un obelisco con la figura del Larry, el ave que aparece en el logotipo que identifica a la aplicación.

El pueblo de Twitter - obelisco-twitter-jun
Foto de @sanboc

Con tan solo 3 mil 500 habitantes, prácticamente todos usan Twitter para dar avisos, hacer trámites,dar seguimiento a actividades de algunos servicios e incluso piden cita al médico.

“En el ayuntamiento ya no se ve a nadie haciendo fila, y mucha gente que viene de fuera se sorprende. Y es que todo se hace por Twitter” comenta José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun.

Por ejemplo, Francisco Javier Roldán, encargado de los servicios de limpieza, publica en su cuenta:

“Es una gran mejora. Tenía que haber existido antes. Tengo prácticamente acceso directo con el alcalde o con el médico” dice Miguel Martínez, electricista del pueblo.

El MIT estudia la interacción en la prestación de servicios e interacción entre las autoridades con los habitantes para trasladar ese modelo a ciudades como Nueva York, Boston, Chicago o San Francisco,

Con información de La Nación