Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
El príncipe Eduardo representará al rey Carlos III en inicio del pontificado de León XIV

El príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, representará a su hermano, el rey Carlos III, en la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó a los medios que será el hermano pequeño del monarca quien participará en nombre de la Casa Real británica en la ceremonia que se desarrollará en el Vaticano ante miles de fieles.

Leer también: Ucrania y sus principales socios europeos exigen a Rusia un alto el fuego de 30 días

El heredero de la Corona británica e hijo mayor de Carlos III, el príncipe Guillermo, fue el encargado de representar al soberano del Reino Unido en el funeral del difunto papa Francisco.

La misa, en la que León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local) en la plaza de San Pedro del Vaticano y se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

El 21 de mayo, León XIV presidirá su primera audiencia general con los fieles, mientras que el 24 de mayo recibirá en audiencia a los miembros de la Curia Romana y a los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Con información de EFE.