Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
El príncipe Andrés acepta prestar declaración jurada en caso de abuso sexual
Príncipe Andrés de Inglaterra. (Foto de EFE - Will Oliver, archivo)

El príncipe Andrés de Inglaterra aceptó prestar declaración jurada el próximo 10 de marzo en el Reino Unido como parte del caso de abuso sexual de una menor presentado en su contra por Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York, informó este domingo la CNN, que cita fuentes cercanas al duque de York.

Giuffre alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, lo que la llevó a mantener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Te puede interesar: Reina Isabel II retira títulos militares al príncipe Andrés

La posible declaración jurada del príncipe Andrés se conoce un mes después de que el abogado de Giuffre, David Boies, afirmara en un comunicado que el equipo legal de la denunciante esperaba “poder confrontar” al acusado “por sus negaciones y sus intentos de culpar” a la víctima en una declaración jurada y en el juicio.

Medios locales británicos detallan que el interrogatorio será llevado a cabo por Boies y otra de las abogadas de Giuffre, Sigrid McCawley, y que se espera que se alargue durante dos días.

El príncipe tiene de plazo hasta el próximo 14 de julio para prestar declaración y, si ambas partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

El proceso judicial se inició tras la presentación de una demanda civil por parte de Giuffre en un tribunal de Nueva York en agosto pasado y ha seguido adelante pese a los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestime el caso.

Primero pidieron que se desestimara basándose en un defecto de forma y después alegando que un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009 le liberaba de cualquier responsabilidad, aunque el juez Lewis Kaplan rechazó ambos intentos.

El duque de York ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein, al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.