Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
El papa Francisco llama a escuchar el “grito de los pobres”
Foto de Internet

El papa Francisco denunció el domingo el “estruendo de unos pocos ricos” que impide oír el “grito de los pobres“, en el transcurso de la segunda Jornada Mundial de los Pobres.

El pontífice celebró este domingo la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6 mil personas de escasos  recursos. “La injusticia es la raíz perversa de la pobreza“, dijo ante ellos.

“El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos”, aseveró.

“Pidamos la gracia de escuchar el grito de los que viven en aguas turbulentas”, añadió. “Es el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos”.

Estaba previsto que después el papa comiera en el Vaticano con 3,000 personas desfavorecidas.

El Vaticano también proporciona atención médica gratuita. El año pasado, con motivo de la primera Jornada Mundial de los Pobres, más de 600 personas recibieron cuidados médicos.

En el día de hoy, se llevan a cabo iniciativas parecidas en otras diócesis en Italia y en el mundo.

Desde el inicio de su pontificado en 2013, el papa denuncia la “globalización de la indiferencia” y reitera que quiere una “Iglesia pobre para los pobres”.

Con información de AFP