Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
El papa Francisco reza por las víctimas de sismo y tsunami en Indonesia
Foto de AP

Este domingo, el papa Francisco llamó a rezar por las víctimas del sismo y tsunami que devastaron parte de Indonesia el pasado viernes. Asimismo, expresó su cercanía y solidaridad con las personas afectadas por los hechos.

Al término del rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice pidió que el Señor consuele a los afectados y de fuerzas a las personas implicadas en los trabajos de ayuda y rescate.

El papa Francisco reza por las víctimas de sismo y tsunami en Indonesia - papa-francisco-sismo-indonesia
Foto de EFE

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia, golpeada por un fuerte maremoto. Rezo por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo”, pidió el papa.

“Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro”, añadió.

La cifra de víctimas mortales en Indonesia por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el pasado viernes -con olas de hasta seis metrossubió a 832, la mayor parte de ellos en la localidad de Palu.

Con información de EFE