Minuto a Minuto

Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
El papa Francisco recuerda “con afecto” y oración a Maradona
Foto de Vatican News

El papa Francisco recordó “con afecto” y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien murió hoy a los 60 años de edad en Argentina, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice argentino ha sido informado de la muerte del astro, su compatriota, y ha pensado “con afecto” en las ocasiones en las que se han visto en los últimos años.

“Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud”, apunta el portavoz en una breve declaración.

El papa, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha reunido en varias ocasiones con la estrella argentina.

En septiembre de 2014 Bergoglio le recibió en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia “Scolas Occurrentes”.

Además el “Pibe de Oro” participó en dos de los “Partidos de la Paz” de fútbol impulsados por el papa.

La sintonía entre ambos era conocida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer papa latinoamericano de la historia, Maradona declaró:

“El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa”.

El exfutbolista siempre se definió un “hincha de Francisco” y confió en él hasta en los momentos más difíciles, como cuando tuvo que volver de Emiratos Árabes a Argentina en junio de 2015 para acompañar a su padre, Don Diego, en estado crítico y que falleció días después a los 87 años.

“Confío en Dios y en el papa, y pido que recen por mi viejo”, afirmó al llegar a su país.

Con información de EFE