
El papa Francisco arribó este sábado a Cuba, para iniciar una gira de cuatro días antes de seguir hacia Estados Unidos, también su primera visita a esa nación. Poco antes de las 16:00 hora local (20:00 GMT) aterrizó el Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana donde se ofrecerá una ceremonia de bienvenida … Continued
El papa Francisco arribó este sábado a Cuba, para iniciar una gira de cuatro días antes de seguir hacia Estados Unidos, también su primera visita a esa nación.
Poco antes de las 16:00 hora local (20:00 GMT) aterrizó el Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana donde se ofrecerá una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Raúl Castro y el Cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la Isla.

Acto seguido fue saludado por un grupo de niños que le entregaron un ramo de flores.

La única actividad pública prevista para este sábado es la recepción oficial en el aeropuerto. Luego el Papa tiene previsto salir hacia la Nunciatura Apostólica en La Habana, donde se alojará.
El presidente Raúl Castro agradeció al Papa su apoyo para lograr un diálogo con Estados Unidos con el que se restablecieron las relaciones diplomáticas tras 50 años de enemistad.

En su oportunidad el papa Francisco animó a Cuba y a Estados Unidos a continuar avanzando en la normalización de sus relaciones.
“Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”.

El resto de las actividades en la capital cubana las tendrá el domingo, cuando oficiará su primera misa masiva en la Plaza de la Revolución, acudirá al Palacio de la Revolución, visitará la catedral y se reunirá con religiosos y jóvenes.
Francisco es el tercer Papa que visita Cuba en las últimas dos décadas: Juan Pablo II estuvo en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Horas antes de su arribo, cientos de personas se acercaban a las calles por donde el Papa pasará rumbo a la Nunciatura en La Habana.
“¡Se ve, se siente, el papa está presente!”, “¡Se oye, se siente, la iglesia está presente!”, coreaba un grupo de personas sobre la avenida 31, cerca de la Nunciatura.

Redacción
