Minuto a Minuto

Nacional Aplican 9 millones de vacunas contra el sarampión en tres semanas
La Secretaría de Salud federal detalló un incremento significativo en la vacunación contra el sarampión en el país
Internacional EE.UU. cierra sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita por ataques iraníes
El Gobierno de EE.UU. anunció el cierre temporal e indefinido de sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos del jornada 9 del Clausura 2026?
Este martes 3 y miércoles 4 de marzo se disputarán los partidos correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional El fenómeno de La Niña, ligado a temperaturas bajas, finalizará en los próximos meses
La probabilidad del fin de La Niña y el paso a condiciones neutrales es del 60 por ciento en el periodo marzo-mayo, informó la OMM
Nacional Metro CDMX, con retrasos en 8 líneas
El retiro de trenes afectó algunas líneas del Metro CDMX, en tanto que en otras la alta afluencia activó maniobras de dosificación de usuarios
El Papa Francisco llega a La Habana

El papa Francisco arribó este sábado a Cuba, para iniciar una gira de cuatro días antes de seguir hacia Estados Unidos, también su primera visita a esa nación.

El Papa Francisco llega a La Habana - papa-en-cuba-3

Poco antes de las 16:00 hora local (20:00 GMT) aterrizó el Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana donde se ofrecerá una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Raúl Castro y el Cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la Isla.

El Papa Francisco llega a La Habana - Raúl-Castro
Foto de Foro TV

Acto seguido fue saludado por un grupo de niños que le entregaron un ramo de flores.

El Papa Francisco llega a La Habana - niños-con-el-papa
Varios niños cubanos recibieron al Papa. Foto de Foro TV

La única actividad pública prevista para este sábado es la recepción oficial en el aeropuerto. Luego el Papa tiene previsto salir hacia la Nunciatura Apostólica en La Habana, donde se alojará.

El presidente Raúl Castro agradeció al Papa su apoyo para lograr un diálogo con Estados Unidos con el que se restablecieron las relaciones diplomáticas tras 50 años de enemistad.

El Papa Francisco llega a La Habana - Raúl-Castro-bienvenida
Foto de Foro TV

En su oportunidad el papa Francisco animó a Cuba y a Estados Unidos a continuar avanzando en la normalización de sus relaciones.

“Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”.

El Papa Francisco llega a La Habana - Papa-en-Cuba
Foto de El Universal

El resto de las actividades en la capital cubana las tendrá el domingo, cuando oficiará su primera misa masiva en la Plaza de la Revolución, acudirá al Palacio de la Revolución, visitará la catedral y se reunirá con religiosos y jóvenes.

Francisco es el tercer Papa que visita Cuba en las últimas dos décadas: Juan Pablo II estuvo en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Horas antes de su arribo, cientos de personas se acercaban a las calles por donde el Papa pasará rumbo a la Nunciatura en La Habana.

“¡Se ve, se siente, el papa está presente!”, “¡Se oye, se siente, la iglesia está presente!”, coreaba un grupo de personas sobre la avenida 31, cerca de la Nunciatura.

El Papa Francisco llega a La Habana - papa-en-cuba-2
Foto de El Universal

Redacción