Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
El papa afirma que “esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”
Papa León XIV en misa desde Castel Gandolfo. Foto de EFE/EPA/TIZIANA FABI

El papa León XIV afirmó que ante los conflictos armados, las divisiones y los desafíos de la migración, los “esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”, en un mensaje enviado a la asamblea nacional del movimiento católico Pax Christi de Estados Unidos que se celebra en estos días.

“Entre los numerosos desafíos que nuestro mundo enfrenta actualmente, incluyendo los conflictos armados generalizados, las divisiones entre los pueblos y los desafíos de la migración forzada, los esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”, escribió el pontífice estadounidense en su mensaje difundido este sábado.

Recordó las palabras que utilizó tras ser elegido y se asomó al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro al asegurar que se necesita más que nunca: “Una paz desarmada y una paz desarmada, humilde y perseverante“.

Leer también: La “madre del apocalipsis” es condenada a cadena perpetua por el asesinato de su marido

Y sobre todo, destacó, que es “esencial” que los católicos “se conviertan en creadores de paz en su vida cotidiana. En parroquias, barrios y, especialmente, en las periferias, es aún más importante que una Iglesia capaz de reconciliar esté presente y sea visible”.

El papa explicó que la invitación del movimiento Pax Christi “a transformar las comunidades locales en casas de paz, donde aprendamos a desactivar la hostilidad mediante el diálogo, donde se practique la justicia y se preserve el perdón” es “un camino a seguir para ser hermanos y hermanas”.

Con información de EFE.