Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
El papa a nuevos ordenados: “Juntos reconstruiremos la credibilidad de una iglesia herida”
Vatican City (Vatican City State (Holy See)), 31/05/2025.- El papa León XIV durante la ceremonia de ordenación. (Papa) EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa León XIV presidió este sábado la ordenación de once nuevos sacerdotes en una misa en la basílica de San Pedro y, en su homilía, les instó a “reconstruir la credibilidad” de la iglesia y a no perseguir el poder.

“Juntos reconstruiremos la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, dentro de una creación herida. No importa ser perfectos, pero es necesario ser creíbles”, sostuvo el pontífice ante los nuevos ordenados en el templo vaticano.

León XIV ha retomado esta ceremonia que, en los últimos tres años del pontificado de Francisco, había sido presidida por el cardenal vicario de Roma, y ha solicitado a los nuevos presbíteros ponerse al servicio del “mundo real” y “no buscar otros poderes”.

El clero defendió, debe estar ligado a “personas de carne y hueso”, “sin aislarse” y sin vivir su misión como “una suerte de privilegio”, pero asimismo advirtió que “el autoreferencialismo extingue el fuego” de la misión sacerdotal, como dijo Francisco.

En el rito se consagraron 11 nuevos sacerdotes, 7 formados en el Pontificio Seminario Mayor y 4 del colegio ‘Redemptoris Mater’ y su ordenación estuvo cargada de simbolismo.

La ceremonia comenzó con los nuevos ordenados vestidos completamente con paramentos blancos y siendo llamados por su nombre: “Aquí estoy”, respondieron todos.

Después, el cardenal vicario de Roma, Baldassare Reina, se presentó ante el pontífice para proclamar que “la santa Madre Iglesia pide que estos hermanos nuestros sean ordenados presbíteros”.

Leer también: Perú capacita, con apoyo de expertos mexicanos, a brigadas de rescate de ballenas

¿Estás seguro de que son dignos?”, preguntó entonces el papa, a lo que el purpurado sentenció: “Según las informaciones recabadas entre el pueblo cristiano y el juicio de quienes han guiado su formación, puedo confirmar que son dignos”.

Tras la homilía, los ordenados pronunciaron sus compromisos y después pasaron uno a uno ante León XIV, arrodillándose para prometer “filial respeto y obediencia” a él y sus futuros sucesores.

Acto seguido, los nuevos presbíteros se tendieron sobre el suelo, a los pies del altar papal construido sobre el lugar en el que, según la tradición, fue sepultado San Pedro, mientras la asamblea entonaba el cántico de las letanías.

El rito terminó con la imposición de la estola y la casulla a los nuevos sacerdotes y una oración por la ordenación, un momento del todo silencioso en el que el papa pone sus manos sobre las cabezas de los sacerdotes.

Después ungió las palmas de sus manos con el santo crisma e intercambiaron un abrazo y el beso de la paz. 

Con información de EFE.