Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
El Niño causa tormentas e inundaciones en California
Foto de AP

Las calles californianas se convirtieron en ríos luego de que una de las tormentas más grandes causada por el fenómeno El Niño en décadas azotó partes del estado.

El Niño causa tormentas e inundaciones en California - inundaciones-california-11
Foto de AP

Los fuertes vientos y las constantes lluvias han provocado inundaciones en las calles, las cuales no solo provocaron caos vial, sino que hicieron que algunos conductores tuvieran que abandonar sus vehículos en el agua.

Asimismo, un tornado apareció en Vernon, el cual arrancó partes de edificios y lanzó escombros por los aires. El incidente no dejó heridos.

El Niño causa tormentas e inundaciones en California - tornado-vernon-california
Foto de Reuters

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, lo peor podría estar por llegar.

De acuerdo con los pronósticos, la siguiente “ronda” de tormentas de El Niño podría golpear al estado este mismo miércoles.

El martes, Los Ángeles registró más lluvia que en casi cualquier otro día en todo el 2015, por lo que se emitió una alerta de inundación, así como en los condados de Ventura, San Bernardino, Riverside y Orange.

Por tal motivo, Brad Alexander, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, recomendó a los habitantes de todo el estado preparar un kit de emergencia básico.

En el caso del condado de Ventura, incluso se avisó a la población que podrían ser evacuados, dependiendo del comportamiento de las tormentas.

Estas tormentas, causadas por el fenómeno El Niño, también implican un impacto positivo para California, debido a que el estado ha estado sufriendo por sequías y falta de agua.

De acuerdo con pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se esperan cambios en el patrón de El Niño en el futuro cercano, lo que provocará clima relativamente fresco y húmedo en el sur de Estados Unidos, así como condiciones relativamente cálidas y secas en el norte.

Con información de Daily Mail