Minuto a Minuto

Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
#Video Bomberos fingían incendios para cobrar dinero
Foto de Nuovosud.it

Un grupo de 15 bomberos voluntarios fueron denunciados por provocar incendios y simular peticiones de auxilio en Ragusa, al sur de Italia, para cobrar por los servicios prestados.

#Video Bomberos fingían incendios para cobrar dinero - bomberos
Foto de Nuovosud.it

La Fiscalía de la ciudad denunció al grupo de bomberos y ordenó el arresto de uno de ellos, identificado como el líder del grupo en Santa Croce Camerina.

Las autoridades informaron que los supuestos bomberos se aproximaban a las zonas de los incendios antes de que se declarara para tener oportunidad de ser los primeros y así cobrar por combatir la llamas.

De acuerdo con información oficial, entre 2013 y 2015, este grupo comenzó a cobrar 10 euros por hora por lo que fueron acusados de desfalco y estafa.

La investigación comenzó cuando las autoridades identificaron que este grupo de bomberos realizaba el triple de intervenciones que el resto de los que existían en la ciudad.

Incluso, identificaron una llamada telefónica en la que se escucha cómo dos miembros de dicho escuadrón de rescate confesaban haber provocado los siniestros gracias a lo que se determinó que los hombres provocaban los incendios, generalmente de pequeñas dimensiones en jardines o contenedores de basura, principalmente y simulaban las peticiones de auxilio para que ellos mismos acudieran a sofocar las llamas.

Con información de Debate