Minuto a Minuto

Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Trump recorre zona afectada por tornado en Tennessee
Trump en evaluación de daños por tornado en Nashville. Foto de Tennessean

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la zonas de desastre de Tennessee que azotó un tornado, el cual causó la muerte de al menos 25 personas e innumerables daños materiales.

Durante su corrido por la ciudad de Cookeville, Trump afirmó que en la zona se podía ver “una verdadera devastación”, pero elogió los trabajos de reconstrucción. Asimismo, el presidente recorrió vía área la zona de Nashville para examinar los daños.

Estamos agradecidos por las oraciones y el apoyo de nuestros vecinos después de una semana muy dura para Middle Tennessee. Gracias, @realDonaldTrump por hacer el viaje para examinar el daño de la tormenta en nuestro estado.

Durante esta semana el presidente Trump ordenó que se enviaran recursos federales para ayudar a las zonas devastadas y contribuir a los trabajos de recuperación de los condados de Davidson, Putnam y Wilson.

En la ciudad de Cookeville, parte del condado de Putnam, desgarró un camino de dos millas, matando a 18 personas, entre ellas cinco niños menores de 13 años, además de dejar a varias personas heridas de gravedad. El alcalde de esa ciudad, Ricky Shelton, informó al presidente que el lugar parecía “zona de guerra”, cuando el tornado golpeó la primera vez.

En Cookeville, Trump dijo: “Tengo un mensaje para las familias de aquellos que perdieron la vida: los amamos. Son personas especiales. Es un lugar increíble: un estado increíble, un corazón tremendo. Ya vemos a gente reconstruyendo”.

Durante su recorrido, Trump fue acompañado por el gobernador de Tennessee, Bill Lee, la senadora republicana del estado, Marsha Blackburn, y otros altos funcionarios.

Trump recorre zona afectada por tornado en Tennessee - trump-con-damnificados-por-tornado
Trump con damnificados por tornado. Foto de Tennessean

Tanto el gobernador como los alcaldes de las zonas afectadas enfatizaron que la violencia del huracán los tomó por sorpresa, pero elogiaron la pronta respuesta de la administración federal para atender a las víctimas y las afectaciones de la zona.

Medios locales destacaron que el mandatario estadounidense les relató algunas de las historias que había escuchado durante su recorrido, de entre las que destacó la de un niño que había sido arrastrado por la tormenta durante dos calles.

Con información de Notimex