Minuto a Minuto

Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Trump quiere que el nuevo estadio de la NFL en Washington lleve su nombre, según ESPN
Imagen de archivo. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo estadio que los Washington Commanders de la NFL están construyendo en la capital federal lleve su nombre, según informó este sábado ESPN.

El nuevo estadio, con un presupuesto de 3 mil 700 millones de dólares, se está erigiendo sobre las ruinas del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que fue el hogar de los Commanders (entonces conocidos como Redskins) entre 1961 y 1996.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN apuntan a que Trump quiere que este nuevo estadio, que se inaugurará en 2030, lleve su nombre. Trump estuvo involucrado en las negociaciones para la construcción del estadio, ya que los terrenos son de propiedad federal.

“Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, dijo a ESPN Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió a ESPN que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.

El nombre del estadio, como el de la mayoría de estos recintos en Estados Unidos, estará probablemente vinculado a un acuerdo de patrocinio con una empresa, aunque aún así podría coexistir con una denominación en honor a una personalidad.

Además del equipo, también está involucrado en la decisión sobre el nombre del nuevo estadio el Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares de los 3 mil 700 presupuestados para su construcción, y que está controlado por los demócratas.

También el Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que posee los terrenos y que para 2030 estará en manos de una nueva administración, ya que el mandato de Trump termina en 2028.

Con información de EFE