Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Trump confirma nominación de Scott Bessent como secretario del Tesoro
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/SHANNON STAPLETON

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que el multimillonario Scott Bessent, inversor y administrador de fondos, es su elegido para ocupar el puesto de secretario del Tesoro de su futuro gobierno.

“Scott es ampliamente respetado como uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”, apuntó el republicano en un comunicado publicado unos minutos después de que la prensa adelantara el nombramiento.

Bessent es el fundador de la firma de macroinversión Key Square Group, en la pasada campaña electoral albergó un evento de recaudación de fondos para el republicano en Carolina del Sur y Trump lo ha descrito en el pasado como una de las mentes más brillantes de Wall Street.

La cadena CBS News destacó este viernes que será el primer miembro de un gabinete republicano abiertamente gay.

En caso de que su nominación sea validada por el Senado, a Bessent le espera un papel crucial en la supervisión de una amplia cartera que abarcará el comercio internacional, los impuestos, la regulación financiera y las sanciones estadounidenses.

“Como defensor de toda la vida de la gente común y de la industria estadounidense, Scott apoyará mis políticas que impulsarán la competitividad de EE.UU. y detendrán los desequilibrios comerciales injustos, y trabajará para crear una economía que coloque el crecimiento en primer plano, especialmente a través de nuestro próximo dominio energético mundial”, apuntó Trump en el comunicado.

En su gobierno, además, Bessent le ayudará a “marcar el comienzo de una nueva era dorada para Estados Unidos” en la que se fortalezca su posición como “la principal economía del mundo, centro de innovación y espíritu emprendedor, destino del capital”, al mismo tiempo que el dólar sigue siendo “la moneda de reserva del mundo”.

El diario The Washington Post apuntó que personas cercanas al equipo de transición de Trump señalan que el financiero llamó su atención en parte por sus predicciones negativas sobre el impacto de una eventual victoria demócrata en las elecciones del pasado 5 de noviembre.

Bessent, que estudió en Yale, fue gestor de la fortuna de George Soros, pero abandonó la firma del inversor y filántropo para montar su propio fondo.

Nativo de Carolina del Sur, está casado con el exfiscal de Nueva York John Freeman, con quien tiene dos hijos, una situación que no aparece mencionada en la biografía aportada hoy por Trump.

Una biografía en la que sí aparece que es miembro de la Iglesia Hugonote Francesa de Charleston y que debido a la ansiedad económica familiar aceptó su primer trabajo de verano a los nueve años.

El puesto del Tesoro era el más importante de las vacantes que todavía quedaban en la futura Administración de Trump, que han provocado controversia por poner entre otros al antivacunas Robert F. Kennedy Jr. al frente de Sanidad o a un expresentador de la Fox investigado en el pasado por abuso sexual, Pete Hegseth, en Defensa.

Con información de EFE