Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Al menos seis heridos tras tiroteo en Universidad Estatal de Florida
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, ha causado al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La institución educativa mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

El portavoz de la policía de Tallahassee confirmó al rotativo que una persona se encuentra detenida.

La universidad, que cuenta con más de 40 mil estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves, con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. Se ha creado un código para que los estudiantes encerrados en los salones reporten que están seguros.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Con información de EFE