Minuto a Minuto

Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Netanyahu afirma que hay “señales” de que Jameneí está muerto
Benjamín Netanyahu argumentó de que hay "señales" de que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, "dejó de existir"
Al menos seis heridos tras tiroteo en Universidad Estatal de Florida
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, ha causado al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La institución educativa mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

El portavoz de la policía de Tallahassee confirmó al rotativo que una persona se encuentra detenida.

La universidad, que cuenta con más de 40 mil estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves, con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. Se ha creado un código para que los estudiantes encerrados en los salones reporten que están seguros.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Con información de EFE