Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Papa Francisco recuerda a migrantes obligados a huir como Jesús
Papa Francisco durante rezo del ángelus. Foto de EFE

El papa Francisco recordó en su mensaje de este domingo, durante el rezo del ángelus, a los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares como tuvo que hacer Jesús y su familia, en la jornada que la Iglesia católica dedica a ellos.

A la plaza de San Pedro llena de fieles, a pesar de la lluvia incesante, también acudieron los migrantes que asisten a las escuelas de lengua y cultura Italiana de la Comunidad, y algunos refugiados que han pasado por los corredores humanitarios, que organiza el movimiento católico de la comunidad de San Egidio.

El pontífice recordó que este año su mensaje para esta Jornada estuvo dedicado a los desplazados internos, “obligados a huir como le ocurrió a Jesús y a su familia” y añadió: “A los migrantes y a quienes los asisten va nuestro recuerdo y nuestra oración”.

En Twitter, el papa dedicó dos mensajes a esta jornada y pidió rezar “por los millones de refugiados que, como Jesús, María y José en la fuga a Egipto, viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades”.

“Estamos llamados a reconocer en los rostros de los refugiados el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela”, escribió en otro tuit.

Durante los mensajes del ángelus, el papa se refirió a la jornada del Turismo que se celebra también hoy y destacó que la pandemia “ha afectado dramáticamente a este sector tan importante para algunos países” y animó a sus trabajadores, entre ellos a las pequeñas empresas familiares y a los jóvenes y deseó que “todo pueda resolverse”.

Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia en la zona del Cáucaso y pidió “gestos concretos de buena voluntad de hermandad que lleven a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino con el diálogo y las negociaciones”.

Con información de EFE