Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Nuevo plan de Trump contra COVID-19 contradice distanciamiento social
Ciclista en calle desierta de Illinois. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves una carta dirigida a los gobernadores para clasificar los condados según “los riesgos continuos que plantea el COVID-19”, en vez de aplicar pautas de distanciamiento social a nivel nacional por recomendación del Departamento de Salud.

En la carta a los gobernadores, Trump describe el establecimiento de un sistema para realizar “pruebas de vigilancias robustas”, que permita al gobierno federal reclasificar los riesgos en cada condado en bajo, medio y alto.

Se trata de la última propuesta de Trump para revertir restricciones a las actividades económicas de los estadounidenses, posición que ha sido ampliamente criticada e incluso contradicha por otras autoridades, como el Pentágono.

El presidente llamó a su propuesta “la próxima fase” en la guerra contra la pandemia de COVID-19 que al día de hoy ha dejado 82 mil 404 contagios y más de mil 100 fallecimientos en Estados Unidos.

Sin embargo, la medida se opone a las acciones de distancia social a nivel país, que tomaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

De acuerdo con el medio Politico, la nueva iniciativa requeriría un aumento significativo de la capacidad de la nación para evaluar el coronavirus en los ciudadanos, lo cual tiene probabilidades de no ser factible, debido a los antecedentes de ineficiente reacción al virus.

Con información de Notimex