Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Norcorea y EE.UU. celebrarán diálogos antes de cumbre oficial
Área de Seguridad Conjunta de Panmunjom. Foto de Internet.

Corea del Norte y Estados Unidos sostendrán sus diálogos a nivel de trabajo sobre una reunión propuesta de sus líderes en una aldea fronteriza conjunta de las dos Coreas, además de que podrían comenzar el lunes.

La fecha y el lugar del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos todavía no se ha anunciado, pero Panmunjom parece ser el lugar más probable por ahora“, dijo una fuente diplomática.

Al diálogo a nivel de trabajo asistirá Stephen Biegun, representante especial de Washington para Corea del Norte, que llegará aquí este domingo, destacó la agencia Yonhap.

Al anunciar el viaje de Biegun a Corea del Sur, el Departamento de Estado estadunidense no mencionó cuándo ni dónde se llevarán a cabo los diálogos a nivel de trabajo.

Dichas conversaciones pueden durar más de un día, ya que hay varios temas que deben abordarse antes de la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo otra fuente.

Panmunjom fue la sede del diálogo a nivel de trabajo entre Biegun y su homóloga norcoreana, Choe Son-hui, antes de la primera reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Biegun dijo que Kim Hyok-chol será su nuevo homólogo norcoreano en las conversaciones de preparación de la cumbre.

Ambas naciones esperan que en el próximo diálogo se establezcan las reglas básicas para la segunda reunión entre Kim y Trump, mientras que los funcionarios de Seúl creen que las partes también pueden comenzar a redactar una declaración conjunta de los líderes que se emitirá en su segunda reunión.

Con información de Notimex