Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Nacional Autobús cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; hay cinco muertos
Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en una carretera de Hidalgo la madrugada de este 13 de diciembre de 2025
Internacional EE.UU. pide a inmigrantes en el país que se “vayan a casa”
Tom Homan, "zar de la frontera" en EE.UU., advirtió a inmigrantes que salir de EE.UU. "Es lo más humano que puedeN hacer"
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ en la primera jornada?
La SSC CDMX informó de los resultados de la primera jornada del programa 'Conduce sin alcohol', también conocido como 'alcoholímetro'
León XIV pide fraternidad en un mundo repleto de guerras y sentimientos de odio
Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa León XIV afirmó que “la fraternidad no es un sueño hermoso e imposible” a pesar de que “muchos conflictos, tantas guerras en el mundo, tensiones sociales y sentimientos de odio parecen demostrar lo contrario”.

Lo anterior fue detallado por León XIV en su catequesis de la audiencia general de este miércoles 12 de noviembre de 2025 celebrada ante miles de personas en la plaza de San Pedro.

“Sin embargo, la fraternidad no es un sueño hermoso e imposible, no es el anhelo de unas pocas almas ilusas. Para vencer las sombras que la amenazan, debemos acudir a las fuentes y, sobre todo, obtener luz y fortaleza de Aquel que solo nos libera del veneno de la enemistad”, indicó el pontífice.

También señaló que “el desacuerdo, la ruptura y, a veces, el odio pueden devastar las relaciones entre parientes, no solo entre desconocidos”.

Y subrayó que “esto demuestra la necesidad, hoy más urgente que nunca, de reconsiderar el saludo con el que san Francisco de Asís se dirigía a todas y cada una de las personas, sin importar su origen geográfico, cultural, religioso o doctrinal: omnes fratres (hermanos y hermanas todos)”.

“Era la forma inclusiva en que el santo situaba a todos los seres humanos en el mismo plano, precisamente porque reconocía su destino común de dignidad, diálogo, acogida y salvación”, añadió el pontífice estadounidense.

León XIV concluyó explicando que “la fraternidad otorgada por Cristo, muerto y resucitado, nos libera de la lógica negativa del egoísmo, la división y la arrogancia, y nos restituye a nuestra vocación original, en nombre de un amor y una esperanza que se renuevan cada día”.

Con información de EFE