Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Las serpientes se convierten en una amenaza tras el paso de Barry por EE.UU.
Foto de EFE.

Las autoridades de Estados Unidos alertaron este lunes a la población del peligro que representan las serpientes “y otras criaturas” tras el paso por el estado de Louisiana de la tormenta tropical Barry, que continúa avanzando hacia el interior del país, aunque ya convertida en borrasca.

“¡Estén pendientes de nuestros ‘siseantes’ amigos!”, advirtió este lunes el municipio de St. Tammany en un mensaje de Twitter que incluía un enlace a un artículo de la publicación Insider sobre este asunto.

Las fuertes lluvias registradas en la zona este pasado fin de semana debido a la tormenta han alterado sustancialmente el hábitat de estos reptiles y de otros animales que se han visto obligados a abandonar sus lugares habituales y pueden reaccionar de manera agresiva al ser confrontados por un ser humano.

El cuerpo de bomberos de este municipio, que ha realizado numerosas incursiones a lo largo de los últimos días con el objetivo de prestar socorro a los ciudadanos que se han visto afectados por la tormenta Barry, ha divulgado a través de las redes sociales fotos de algunas de estas serpientes que han buscado refugio en los lugares más insospechados.

Tras tocar tierra el pasado sábado en la costa de Louisiana, Barry ha perdido fuerza hasta convertirse este domingo en una depresión tropical.

A pesar de ello, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ha advertido de que la formación natural, que en estos momentos avanza por el estado de Arkansas, también representa un peligro debido a las inundaciones que aún podría crear a su paso.

A pesar de que el impacto de la tormenta fue menor del esperado, el medio de pronósticos AccuWeather estima que el daño total y la pérdida económica causada por Barry se situó entre los ocho mil y 10 mil millones de dólares.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sur-sureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Louisiana sufrió en 2005 los efectos del huracán Katrina, que ocasionó más de 1.800 muertes, especialmente en la ciudad de Nueva Orleans.

Con información de EFE