Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Internacional Trump muestra interés en privado por desplegar tropas en Irán, según el medio NBC
Trump se ha mostrado a favor de la idea de desplegar un pequeño contingente de tropas estadounidenses que se utilizaría para fines específicos
Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU.
Hombre arrestado tras ingresar armado a un Walmart. Foto de KY3

Un joven provocó el caos este jueves en Missouri, Estados Unidos, al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en un Walmart.

Mike Lucas, portavoz del Departamento de Policía de Springfield, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU. - joven-armado-en-walmart-de-missouri
Joven que ingresó armado a Walmart de Missouri. Foto de @juliebjammin

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendio para que los clientes abandonaran la tienda, algo que también hizo el joven sin haber disparado.

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo bajo sospecha de amenaza terrorista en primer grado. Su identidad fue revelada como Dmitriy N. Andreychenko.

En el estado de Missouri es legal portar armas y Walmart también lo permite.

Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que “su intención obviamente era crear caos, y lo hizo”.

“Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto”, añadió el policía.

Joven ingresa armado y con chaleco antibalas a Walmart de EE.UU. - andreychenko
Dmitriy N. Andreychenko. Foto de KY3

Lucas subrayó que el joven “ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente”.

“Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos”, aseguró el agente.

El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso, Texas, asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona nocturna de Dayton, Ohio, asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido.

Con información de EFE y KY3