Esto horas antes de tocar tierra en la zona costera de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos
La Administración Nacional para Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, a través de su Centro Nacional de Huracanes, informó este viernes que el huracán Harvey ya alcanzó la categoría 4.
NEW: #Harvey continues to intensify and is now a category 4 #hurricane with maximum sustained winds of 130 mph. https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/7CkJkuafTb
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 25 de agosto de 2017
Mientras, la poderosa tormenta agita la costa de Texas. Los meteorólogos la consideran una “tormenta potencialmente letal”.
El huracán se mueve con vientos de aproximadamente 215 kilómetros por hora, de acuerdo con el NHC. La tormenta se halla a 72 kilómetros al este de Corpus Christi.
Además, por medio de su cuenta de Twitter, informó que un huracán de dicha categoría podía dañar severamente las viviendas bien construídas, mientras que las casas móviles tendrían pérdida total, además de derribar árboles y hacer las carreteras intransitables, bloqueándolas con escombros.
Harvey continues to intensify according to @NHC_Atlantic and is now a category 4 #hurricane with maximum sustained winds of 130 mph. pic.twitter.com/Tuy0oq7Iqp
— NWS (@NWS) 25 de agosto de 2017
La tormenta rápidamente se intensificó el jueves de una depresión tropical a un huracán de categoría 1, para luego crecer a tormenta de categoría 2 la mañana del viernes. Para el viernes por la tarde, se había tornado en una tormenta de categoría 3 antes de fortalecerse a categoría 4.
Redacción