Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Garrapata se aloja en oído de niño de nueve años
Garrapata en oído de niño. Foto de New England Journal of Medicine

Un niño de nueve años de edad vivió con una extraña molestia en el oído derecho durante varios días hasta que los médicos hallaron que tenía una garrapata.

El menor originario de Connecticut fue llevado por sus padres al Hospital de Yale-New Haven porque ruidos persistentes no lo dejaban.

Allí, le encontraron una garrapata en el tímpano, por lo que intentaron extraerla con un microscopio operatorio en el consultorio, pero no pudieron.

El menor fue ingresado a cirugía y con anestesia general pudieron sacar al animal, sin que el oído o audición sufrieran daño alguno.

Respecto al caso, el médico Darius Kohan aseguró que es muy común que cucarachas, moscas o garrapatas se adhieran al canal de la oreja o al tímpano, posiblemente atraídos por la cerilla.

A decir del otorrinolaringólogo David Hiltzik añadió que los niños también suelen ir a consulta por crayones, cuentas, pilas e incluso aretes dentro del canal auditivo, siendo los bichos y los gusanos los menos comúnes.

“Afortunadamente los insectos no sobreviven por mucho tiempo y no son difíciles de eliminar”, concluyó Kohan.

Con información de US News