
La zona circundante al mercado navideño de la ciudad de Postdam fue evacuado tras encontrar un paquete sospechoso en una farmacia
La policía de Brandeburgo evacuó este miércoles el mercado navideño de la ciudad de Postdam, así como las zonas aledañas, esto luego de que se reportara un artefacto sospechoso en el lugar.
El mercado muestra una importante presencia policial debido a la probable presencia de explosivos, por lo que los restaurantes y negocios cercanos también fueron completamente evacuados por las autoridades.
El portavoz de la policía local dijo que el artefacto mide 50 centímetros de largo y 40 de ancho y fue entregado en una farmacia, cuyo empleado al abrirla encontró varios cables y dispositivos sospechosos.
Posteriormente, se indicó que el artefacto se trata de un aparato explosivo improvisado, el cual ya fue desactivado por el escuadrón antibombas que se encontraba en el lugar. No se han dado más detalles sobre la bomba.
El gobierno alemán mantiene un importante operativo policial en sus tradicionales mercados navideños luego del atentado ocurrido en diciembre de 2016 en el ubicado a un costado de la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, en Berlín.
Redacción