Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Estables dos de los tres turistas mexicanos apuñalados en Jordania
Ciudad de Jerash donde ocurrió ataque a turistas mexicanos. Foto de Google Maps / Ruud Vermeul

Dos de los tres turistas mexicanos apuñalados en Jordania, quienes tras el ataque se reportaban graves, ya se encuentran “totalmente estables“, informó el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez.

El diplomático detalló que se trata de una mujer y su esposo, quienes fueron sometidos a cirugía, siendo ella operada por el ministro de Salud jordano, el Dr. Saad Jaber, en el Hospital General de la ciudad de Jerash.

Rodríguez abundó en entrevista para Foro Tv que luego de ser intervenida, la mujer fue trasladada a la ciudad de Ammán.

Los tres mexicanos heridos son miembros de la misma familia: un hombre, su esposa y la madre de esta.

“Cuando ocurrió el ataque, dos turistas mexicanos iban acompañándolos y eran doctores, ambos actuaron para detener la hemorragia, y eso probablemente influyó para salvarle la vida (a la mujer)”, expuso en la entrevista.

El embajador mexicano señaló que fueron las autoridades de Jordania quienes le notificaron del ataque, y que de inmediato, el cuerpo diplomático de México se trasladó a Jerash “para ofrecer todo el apoyo que podíamos brindar”.

Asimismo, dijo que el rey Abdalá II envió al jefe de la Oficina Real para coordinar la comunicación entre ambos países. “Cualquier cosa que ustedes necesiten, nos lo hacen saber”, fue lo que les dijo el funcionario jordano.

Sobre el atacante, las autoridades jordanas aún no revelan su identidad o nacionalidad; solo se sabe que tiene 22 años de edad.

Aquí el video del momento después en que los mexicanos y otras cinco personas son heridas. IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Con información de López-Dóriga Digital