Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Enfadarse un poco con Dios es bueno, sostiene el papa Francisco
Mujer rezando. Foto de Olivia Snow / Unsplash

El papa Francisco afirmó que enfadarse “un poco” con Dios y protestar sobre el por qué de las cosas malas “es bueno”.

Durante su audiencia general de los miércoles el sumo pontífice abordó las dificultades de la oración como las distracciones, la ‘sequedad’ por sentirse decaído y la acedia, esta última que calificó como uno de los siete vicios capitales porque alimentado por la presunción puede conducir a “la muerte del alma”.

El papa Francisco recordó la historia de Job, quien al no aceptar que Dios lo trate injustamente protesta y lo llama a juicio.

Enfatizó que “muchas veces protestar ante Dios es también una forma de rezar” porque cuando “el hijo se enfada con su padre” es una manera de relacionarse con él.

No olvidar la oración del ‘¿por qué?’: es la oración que hacen los niños cuando empiezan a no comprender las cosas… Pero estemos atentos: él no escucha la respuesta del papá. El papá comienza a responder y él sale con otro por qué. Solo quiere atraer la mirada de su padre hacia él; y cuando nos enfadamos un poco con Dios y empezamos a decir los ‘¿por qué?’ estamos atrayendo el corazón de nuestro Padre hacia nuestra miseria, hacia nuestra dificultad, hacia nuestra vida.”

El papa Francisco animó a los feligreses a tener el valor de decirle a Dios “pero, ¿por qué?”, porque “a veces, enfadarse un poco es bueno” porque despierta la relación de hijo a padre “que debemos tener con Dios.

Incluso nuestras expresiones más duras y amargas, Él las recogerá con el amor de un padre, y las considerará como un acto de fe, como una oración”, sostuvo.