Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Emiten alerta máxima por fuertes lluvias en Japón
Fuertes lluvias en Japón. Foto de EFE

Japón emitió este miércoles una alerta y recomendaciones de evacuación para más de un millón 400 mil personas que residen en las prefecturas de Saga, Fukuoka y Nagasaki, en la región norte de la isla de Kyushu, debido a lluvias torrenciales.

Las autoridades meteorológicas de Japón recomendaron a los residentes que evacúen de inmediato después de la emisión de una advertencia de máxima alerta en la escala de emergencia japonesa cuyo nivel va del 1 al 5.

Algunas zonas de la prefectura de Saga quedaron anegadas tras más de 100 milímetros de precipitaciones por hora. Ciertas áreas se inundaron a causa del desbordamiento de ríos, destacó la cadena NHK.

Emiten alerta máxima por fuertes lluvias en Japón - inundaciones-en-japon
Familias son rescatadas por la milicia ante las inundaciones que afectan la prefectura de Saga, Japón. La Agencia Meteorológica de Japón advierte que continuarán las fuertes lluvias al norte de Kyushu. Foto de EFE

Un habitante de la prefectura de Saga murió dentro de su auto, cuando este fue arrastrado por la corriente, al igual que una mujer cuyo vehículo cayó en una zanja. En Fukuoka, otro hombre pereció al escapar de su auto inundado.

La Dirección de Meteorología recomendó a los residentes dirigirse de inmediato a un centro de refugio, o en caso de representar un peligro hacerlo, pidió a la gente que se traslade a un lugar más seguro dentro del edificio en que se encuentre.

Las inundaciones han provocado que la red de transporte en las áreas afectadas se encuentra interrumpida. Los servicios ferroviarios se suspendieron parcialmente en el norte de Kyushu. Las autopistas también cerraron parcialmente en algunos lugares.

Con información de Notimex