Minuto a Minuto

Internacional Juan Orlando Hernández, indultado por Trump, en paradero desconocido y con causas abiertas en Honduras
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), liberado este lunes en Estados Unidos gracias a un indulto de Donald Trump apenas un año después de ser condenado a más de cuatro décadas por narcotráfico, permanece en paradero desconocido y se desconoce si regresará a Honduras, donde aún enfrenta investigaciones y posibles procesos judiciales. Hernández, de … Continued
Deportes Los Azulejos acuerdan el fichaje por tres temporadas del mexicano Cody Ponce
Los Azulejos de Toronto firmaron por tres años al lanzador mexicano Cody Ponce por 30 millones de dólares, lo que marca su regreso a MLB
Nacional Promete SSPC mejorar la seguridad en carreteras tras paro de transportistas
Omar García Harfuch, acordó con transportistas reforzar la seguridad en carreteras tras su reciente paro nacional
Nacional Ex Miss Universo Lupita Jones dice que concurso “perdió completamente el rumbo”
Lupita Jones afirmó que Miss Universo ya no cumple su misión original y sirve a únicamente a negocios personales
Internacional Nasralla mantiene ventaja sobre Asfura y confía en ser declarado presidente de Honduras
Salvador Nasralla afirmó que mantiene ventaja sobre Nasry Asfura y confía en ser declarado virtual presidente de Honduras
El productor de acero Algoma Steel despedirá a mil empleados por los aranceles de EE.UU.
Archivo. EFE/ MARTIN SCHUTT

Algoma Steel, el segundo mayor productor de acero de Canadá, anunció este lunes el despido de unos mil trabajadores y señaló que la decisión es fruto de los aranceles impuestos por EE.UU. a las importaciones canadienses.

La compañía señaló en un comunicado que “esta transición es necesaria para proteger el futuro de Algoma ante estas fuerzas de mercado externas extraordinarias”. Algoma Steel añadió que “continuará defendiendo un ambiente comercial competitivo y justo para el acero canadiense”.

La decisión de Algoma se produce después de que EE.UU. haya impuesto aranceles del 50 % a las importaciones de acero procedentes de Canadá y ante la suspensión de las negociaciones entre Ottawa y Washington para reducir los gravámenes.

Tras meses de negociaciones entre los dos países, y cuando el Gobierno canadiense señalaba que el acuerdo sobre el acero estaba cerca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a finales de octubre su suspensión en represalia por la emisión de un anuncio canadiense en la televisión estadounidense que criticaba los gravámenes.

Leer también: Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Canadá ha intentado en varias ocasiones reiniciar las negociaciones pero Trump ha mantenido su decisión. Se espera que el primer ministro canadiense, Mark Carney, viaje el viernes a Washington para reunirse con Trump durante el sorteo del Mundial de Fútbol 2026.

Algoma Steel dijo que los despidos se materializarán en marzo de 2026 a pesar de que la compañía recibió recientemente cientos de millones de dólares de ayuda de las administraciones públicas del país para proteger sus empleos ante los aranceles.

Los despidos se producirán en la planta siderúrgica de la localidad de Sault Ste. Marie en la que trabajan 2 mil 800 personas.

Con información de EFE.