Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
El papa afirma que en la ira “está en el origen de las guerras y la violencia”
Imagen de Archivo del papa Francisco. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco afirmó que en la ira, “se dice, está en el origen de las guerras y la violencia” y agregó que “es un vicio destructivo de las relaciones humanas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco continuó hoy con sus reflexiones sobre los vicios y explicó que “hay hombres que contienen su ira en el lugar de trabajo, demostrándose tranquilos y compasivos, pero que una vez llegados a la casa se vuelven insoportables para la esposa y los hijos”.

“La ira es un vicio desenfrenado: es capaz de quitar el sueño y de hacernos continuamente maquinar en nuestra mente, sin lograr encontrar una barrera para razonamientos y pensamientos”, destacó.

Aseguró que “es un vicio destructivo de las relaciones humanas” pues “expresa la incapacidad de aceptar la diversidad del otro, especialmente cuando sus decisiones de vida difieren de las nuestras”.

El papa afirma que en la ira "está en el origen de las guerras y la violencia" - papa-francisco-guerras-audiencia-general-1024x683
El papa Francisco bendice a los fieles durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano, el 31 de enero de 2024. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

También destacó que en la ira “se dice, está en el origen de las guerras y la violencia“.

Aunque agregó que “a veces es bueno que la ira se desahogue de la manera adecuada” pues “si una persona no se enfada nunca, si no se indigna ante la injusticia, si no siente algo que le estremece las entrañas ante la opresión de un débil, entonces significaría que no es humana, y mucho menos cristiana“.

Pues, aseguró, “existe una santa indignación. Jesús la conoció varias veces en su vida” como en el caso de los mercaderes en el Templo, pero Francisco indicó que es necesaria “educarla para que sira a hacer el bien“.

Con información de López-Dóriga Digital